Iluminación y Sabiduría por Gary Bate

Alguien una vez me dijo, “Tú no estás iluminado”. Nunca le repliqué, aunque debería de haberle respondido, “¿Y cómo lo puedes saber?”.

Las personas tienen extrañas ideas sobre la iluminación. Algunos piensan que una persona iluminada será siempre agradable con ellos. Otros piensan que una persona iluminada estará siempre meditando o llevará cuarzos. Algunos creen que un iluminado será siempre encantador, pero evidentemente esto será así en conformidad con su concepto de lo que es el amor. Tal vez la verdadera felicidad sea la comprensión de que todo esto es una ilusión.

Iluminación significa “en conocimiento de”. Obtuviste el conocimiento o no lo obtuviste. Posiblemente, todo lo que puedas querer saber te está aguardando – solo tienes que pedirlo.

La Sabiduría se encuentra en tu alma; te pertenece a ti y ningún otro ser puede sacarla de ti. La Sabiduría y la iluminación son lo mismo.

No eres tu cuerpo; eres lo que le da vida. Tú eres consciencia, nacida del Vacío de la Consciencia, de la Nada. “YO SOY CONSCIENCIA” es un verdadero decreto que deberías recordarte cada día. No hay nada malvado en la oscuridad, de hecho, tú y yo venimos de ella y el resto es historia.

Todo lo que existe es una manifestación de la energía, de la cual hay un infinito suministro en la Nada oVacío de la Consciencia. Todas las manifestaciones se encuentran en algún lugar del espectro electromagnético de luz, porque es esta luz que se creó a partir del telón de fondo de la Nada. Si miras a este espectro te darás cuenta que la luz visible es solo una pequeña línea en él. Esta luz del espectro fue creada en secuencia, tal como sigue así: -rayos gamma- rayos X- rayos ultravioleta- luz visible- rayos infrarrojos- materia. La serie va desde la más alta (rápida) frecuencia de energía a la más baja (lenta) materia.

La luz visible fue el nacimiento de la polaridad (dualidad), donde la energía se dividió en positiva y negativa, dividiéndose también la consciencia. Toda energía lleva consciencia y viceversa, ya que la energía dinámica es el movimiento de la consciencia y tú y yo somos eso. La luz visible es el “Cuerpo de Luz”. Toda materia tiene su imagen o representación visible allí. Es solo una pequeña banda de frecuencia dentro de la totalidad del espectro electromagnético de luz. YO SOY LA LUZ y YO SOY CONSCIENCIA son la misma verdad. Eso no es una referencia a la luz visible, sino a la que viaja a través de ella- tú y yo.

¿Todo bien hasta aquí? Vamos a retroceder un poco. Surgimos de la Nada (luces flotando en un mar de oscuridad interminable). No podíamos vernos a nosotros pero sí podíamos ver a los otros. ¿Qué aspecto tenemos en los rayos Gamma? ¿Aún somos de la 3D o de la plana 2D? ¿Cómo somos en el reino de los rayos X y ultravioleta? Tenemos forma allí. ¿Cómo somos en esta Singularidad? Es realmente bonito que pueda imaginarlo porque la consciencia todavía no se ha dividido en la dualidad. Solo hay amor incondicional hasta el punto de la división y podemos tener una idea de lo hermosas que son nuestras formas allí, por ejemplo a partir de los experimentos de la acción de la conciencia sobre el agua descubiertos por el Doctor Masaru Emoto.

Para algunos de vosotros esto os va a sonar una locura y batallaréis con ello. Así que por eso estoy publicando este artículo, para darte la oportunidad de continuar refiriéndote a él a medida que crezcas. No estoy haciendo esto para mi y no hay nada “en esto” para mi. Es mi regalo incondicional hacia ti.

Ahora vamos a la división. Algunos de nosotros nunca fueron tan lejos y se mantuvieron en Singularidad. Existen los ángeles que no conocen nada más que el amor incondicional. Ellos nunca han tenido un cuerpo de luz o un cuerpo físico. El resto de nosotros (los ángeles caídos) se dividieron en el reino de la luz visible en polaridades positivas y negativas. Esta es la ciencia de las parejas álmicas -o también llamadas almas gemelas-, cuando estamos divididos en polaridades contrarias y se continúa el viaje separados, a pesar de que estemos siempre conectados a nuestra alma gemela a través del éter.

Como cuerpos de luz no tenemos un cuerpo “físico” todavía – la frecuencia de la energía tiene que ser más lenta para que la consciencia se coagule en materia. Toda la materia, incluyendo nuestros cuerpos, es consciencia coagulada. El cuerpo físico fue creado antes de que nosotros, como consciencia, descendiéramos a él y le diésemos el aliento de la vida. El cuerpo físico en sí está obviamente polarizado hasta aquí abajo (masculino/femenino). Así que aquí tenemos Espíritu (+)/Cuerpo(+) en lo masculino, Espíritu(-)/Cuerpo(-) en lo femenino, o transexualidad cuando tenemos Espíritu(-)/Cuerpo(+) y Espíritu(+)/Cuerpo(-). ¿Va tomando sentido?

No todos los ángeles caídos descendieron a “la carne y a la sangre”. Algunos se mantuvieron en el cuerpo de luz y son capaces de grandes cambios en su consciencia. Así, algunos son benévolos y otros malvados y sus formas representan su consciencia, al igual que nuestros cuerpos representan la nuestra.


Ellos son llamados ángeles de la luz o señores de la luz. Son cobardes porque nunca obtuvieron el valor suficiente para ir más allá y experimentar este aspecto físico.

Una energía dividida tiene que sostenerse a sí misma y, por lo tanto, es diferente de una energía saludable. Por eso un ser viviendo desde la maestría no necesita comer. Así que comemos para sostenernos a nosotros mismos y los señores de la luz se sostienen alimentándose de nuestra energía emocional. Todos tenemos entidades demoníacas alimentándose de nosotros; Son parásitos mentales. Por este motivo nos cuesta tanto cambiar y zanjar antiguos patrones de conducta. Los seres de luz manipulan nuestro pensamiento para hacernos emocionales y así succionar nuestra energía para su sostenimiento. Adoran totalmente el poder y no les importa si tú eres el instigador o el que consiente, si eres el tirano o la víctima; de todas formas se están alimentando de ti. Cuanto más emocional seas, más demonios tendrás jugando contigo. Es todo una ilusión.

Así que, ¿Son todos tus pensamientos tuyos? Algunos de ellos lo son y otros son programas de arriba. Como es abajo es arriba.


Hay más que necesitas saber. No solo los “Señores de la Luz” se alimentan de ti mientras estás en un cuerpo físico; ¡Ellos “te toman” cuando te caes de tu “percha”!Es decir, cuando te mueres. Porque ellos nunca han experimentado este reino directamente, y solo pueden hacerlo estando en ti a través de tus recuerdos. Así es como ellos se pueden disfrazar de tus padres que están “en la luz” cuando dejas morir a tu cuerpo. Entonces vas hacia ellos, te queman tus recuerdos y te dejan tal cual como si sufrieras el peor caso de Alzheimer. Pero aún tienes la sabiduría que has acumulado debido a que no es memoria emocional.

La sabiduría se acomoda en tu alma y eso no puede serte arrebatado. La inteligencia de un cuerpo físico es su genética. Esperas una genética que se acople bien a tu sabiduría álmica y entonces haces la reentrada a través del canal de parto (nacimiento). Tu sabiduría se encuentra ahora en tu cuerpo tanto genéticamente como lo está en tu alma. A medida que experimentas la vida y acumulas más sabiduría (cambias tu mente), te actualizas genéticamente; esto es por lo que pasas cuando fabricas un cuerpo. De cualquier manera, la sabiduría en tu alma es tuya para guardarla para siempre.

Si tu sabiduría resuelve todas tus emociones o dicho de otra manera- si resuelves todas tus emociones en sabiduría, entonces te encuentras más allá de la luz. La trampa de la luz es una trampa emocional. Las emociones también tienen formas. Se encuentran en la zona de infrarrojos, la cual es como el receptáculo negativo de la luz. Piensa en ello como si tomaras una foto con una cámara antigua. Este mundo tiene su imagen en el cuerpo de luz y los rayos infrarrojos se sitúan en medio.

La gente piensa que sus vidas son importantes y que lo que hacen es muy importante también. Lo único importante es la iluminación y la sabiduría; todo lo demás es ilusorio.


No sé nada sobre ti pero pienso que la memoria es algo importante, porque sin ella ¿cómo conservaríamos las habilidades aprendidas? Me refiero a cómo cocinaríamos nuestras recetas favoritas, cómo pescaríamos, cómo coseríamos, cómo conduciríamos, cómo montaríamos a caballo, cómo esquiaríamos, cómo comeríamos, como seríamos cirujanos o carpinteros, etc. Nuestras habilidades y nuestra base de conocimiento son cosas distintas a la sabiduría a la cual nos referimos. No se trata de que seamos nuestros recuerdos sino más bien de que nuestras experiencias nos enriquecen y que sin ellas tendríamos que seguir aprendiendo lo que ya sabíamos anteriormente. Así que para mi no se trata de si estamos “vivos” o “muertos”, sino de si tenemos nuestros recuerdos o no. Piensa en ello- ¿No es esto lo más importante?

¿Cómo sabes que tus recuerdos fueron robados?¿Puedes recordar tu vida anterior? Así es cómo adquieres conocimiento. ¿O eres uno de esos ignorantes que creen que su vida empezó cuando su madre le dio a luz? Vamos venga- ¿Quién eras o dónde estabas TÚ en el siglo XIX? Si la vida solo fuese “de la cuna a la tumba” no tendría sentido.

Los “ángeles de la luz” no se preocupan por ti; son “ladrones de recuerdos” y tú eres solo alimento para ellos. Supéralo. ¿Quieres realmente regresar aquí en tu próxima vida y re-aprender de nuevo todo lo que ya sabes ahora?

Tu cuerpo es la expresión física de tu mente y así como cambies tu mente así lo hará tu cuerpo. ¿Quieres ver tu estado mental? Ve y observa a tu cuerpo en el espejo. Si estuvieses manifestando amor incondicional, no te verías como te ves y no sufrirías las dolencias que sufres. ¡Por supuesto esto me lo aplico a mi mismo!


Recuerda, eres un niño de la Nada (gran Vacío): no eres un niño del cuerpo de Luz. Si quieres recordar esta vida entonces tienes dos opciones- o te mueves más allá de la luz mientras estás en tu cuerpo (te iluminas) o te alejas de la luz (tomar el camino sin imágenes hasta la Nada- la oscuridad) cuando haces la transición. Incluso si tus seres queridos están en la luz, no tendrás recuerdos de ellos si vas allí porque el sentimiento de amor proveniente de la luz ¡es el despojo de tus recuerdos! Tienes la memoria AHORA. ¿No has razonado que tus nietos o bisnietos son tus padres? Ellos vuelven a la misma familia porque los genes de su familia coinciden con su mínimo de sabiduría.

Observa al control mental que surge de los medios de comunicación del mundo, de las religiones, guerras, santos, pecadores, gurús, sacerdotes, políticos corruptos, banqueros, mafia, masas emocionales, fiascos electorales, temores por una Tercera Guerra Mundial, etc. ¿Qué es lo que se está alimentando?

No puedes decir que la luz es buena o positiva y la oscuridad es mala o negativa porque ese no es el caso. Ambas polaridades existen en la luz visible (hecho científico) y así los dos, tanto el santo como el malvado viven ahí, así como todo en el medio. Como es arriba es abajo. Lo que está aquí está allí pero magnificado. Dios, la fuente, se encuentra en esa oscuridad sin imágenes que existe más allá de la luz visible. Allí es hacia donde me dirijo...

No deberíamos nunca sentir miedo a morir porque no somos nuestros cuerpos físicos. Nuestros cuerpos solo nos dan un sentido de identidad y una perspectiva que viene de nuestra propia sabiduría sostenida genéticamente. Deberíamos estar más preocupados por la calidad de nuestra propia consciencia y en iluminarnos. Ninguno de nosotros ha sido lo suficiente astuto como para evitar ser ensombrecidos por estos parásitos mentales (también llamados Arcontes). Sin embargo, ahora tenemos la oportunidad de no darles nada a lo que aferrarse.

Quiero decir algo más aquí, para que la gente obtenga más claridad respecto al viaje evolutivo. Moviéndose más allá de la luz, la sabiduría, iluminación y ascensión son todo la misma cosa. Cuando descendemos a la luz, perdemos nuestra otra mitad y esa persona se encuentra en alguna parte en su propio viaje evolutivo. Podemos, evidentemente, encontrar nuestra pareja álmica, pero eso no nos completa ya que aunque estamos eternamente conectados a nuestra alma gemela, somos seres en nuestro propio y único camino. Así que ¿Cómo nos “completamos” y regresamos a la luz (ascendemos)?

Tanto si somos hombres, mujeres o transexuales, debemos equilibrar las hormonas de ambos géneros dentro de nosotros. Cuando hacemos esto no tomamos ninguna característica física de nuestro género opuesto; simplemente nos abrimos a esa naturaleza. Así que para mí, como hombre, voy a convertirme en más cariñoso, dulce, amable, protector y/o generoso para así asumir ese lado femenino más suave. Las mujeres deben equilibrar lo masculino en ellas. Los transexuales son transexuales para recordarse a si mismos qué vinieron a hacer. El equilibrio entre ambos conjuntos de hormonas en el individuo es lo que trae la verdadera alegría, ya que Dios no es ni masculino ni femenino, sino ambos. La ascensión es la realización completa; es la totalidad derivada de la unión de lo masculino/femenino.

No importa si tenemos relaciones íntimas/sentimentales o no, porque TODO lo de nuestros opuestos es un espejo nuestro. Los hombres espejan a las mujeres lo que ellas necesitan tener en si mismas y las mujeres espejan a los hombres lo que ellos necesitan tener en si mismos (equilibrar dentro de uno mismo). ¿El resultado? La fuerza del hombre acoplado al amor de la mujer.

¿Cómo sabes si estás progresando y tus hormonas femeninas y masculinas se están equilibrando? Serás más atraído a tu opuesto y soñarás con tu género opuesto. Ese puede ser un momento muy confuso. ¡Lo que realmente estás experimentando es el emerger de tu otra mitad! Este es el porqué la deidad que representa el amor incondicional, Shiva, no es ni varón ni hembra sino ambos.


El error está en pensar que lo “exterior” es más real que lo “interior” y la consciencia social alimenta eso. Pero cuando nos damos cuenta de que realmente es lo contrario y que lo que es verdadero es lo de dentro, entonces podemos ver cómo lo que atraemos es lo que visualizamos internamente. En esta vida, la expresión por excelencia es hacer el trabajo interno para ser un dios.

Este mundo nunca cambiará a menos que haya algún tipo de intervención divina y eso es muy poco probable que suceda porque entonces tendrías una población de adoradores, la cual sería demasiado arriesgada como estrategia. Si la gente se queda “sin” enfoque, las personas continuaran siendo las víctimas. Si una persona va hacia “adentro” entonces se empodera. Intentar cambiar lo externo es una causa perdida- además la revelación de la verdad no cambia nada para mejor en un mundo completamente manipulado. Este mundo es el hogar del anti-Cristo. No tienes el poder de cambiarlo; solo puedes escaparte de él. ¿Cómo lo haces? Equilibrando masculino y femenino dentro de ti centrándote en el amor y en Dios (utiliza la Rosa como símbolo). Cuando los dos se convierten en un único Cristo, esto surge en la persona. ¿Por qué? Porque Dios no es una mitad sino las dos en equilibrio con una pluma. No puedes regresar a casa siendo solo la mitad del ser que eres.

Yo Soy lo que Es. Soy consciencia. Eso es lo que soy. No soy mi cuerpo; estoy seguro de ello porque he estado “fuera de mi cuerpo” muchas veces en mi vida. Mi cuerpo es una manifestación de la consciencia así como todo lo es. ¿Soy eterno? ¡Por supuesto que lo soy! Siempre fui eterno y también tú... Mi cuerpo sigue a mi mente y tu cuerpo sigue a la tuya. Envejeces porque crees que lo haces y todos envejecen porque creen lo mismo que tú. Hiciste una asociación equivocada. Te asociaste a ti mismo con tu cuerpo en vez de asociarte con lo que le da vida. Así que piensas y hablas desde el punto de vista de tu cuerpo y tu cuerpo sigue tus dictados. Tú eres su legislador. La buena noticia es que puedes cambiar todo esto ahora mismo si así decides hacerlo.

Nunca consideré que mi cuerpo físico fuese “la representación en materia” de mi cuerpo de luz. Es el resultado de mi cuerpo de luz dentro de la materia. Mi cuerpo de luz no solo envuelve mi cuerpo físico; sino que interactúa con él en el tercer chacra (vórtice de energía), el cual se encuentra en el nivel de mi plexo solar. Mi cuerpo de luz es una consciencia polarizada y así también lo es mi cuerpo físico. Así que es un poco como que estoy llevando mi cuerpo de luz- mi cuerpo astral como carne.

¿Y si sacamos la consciencia del cuerpo de luz? ¿Desaparecerán nuestros cuerpos físicos? No, porque hay otros 4 cuerpos que sustentan el cuerpo de luz. Sin el cuerpo de luz el cuerpo físico tiene que volver a modelarse a si mismo al siguiente cuerpo superior en su cadena de frecuencia energética. ¿Qué cuerpo es ese? Es el cuerpo ultravioleta, situado en el centro del corazón. ¿El significado? El cuerpo ultravioleta no está polarizado y no es casual que interactúe con el cuerpo físico en el chacra corazón – más específicamente, la consciencia de él activa la glándula timo (cuando sacamos el cuerpo de luz), liberándose un gen inmortal. Imagínate llevar un cuerpo físico que se ha re-amoldado a si mismo alrededor de la consciencia del amor incondicional. ¡Aquí está para todos nosotros el ir MÁS ALLÁ de la luz!

La razón por la cual quieres mantener tu cuerpo y desarrollarte a ti mismo es porque tu inteligencia está en él. Llevar eso a la culminación y darse cuenta de quién y qué eres es la consciencia crística y lo último en desarrollo personal ~ Gary Bate.

P.D. Todo lo que sé – es que tú eres lo mismo que yo y que estamos todos juntos en esto... Por eso escribo. Si pude ofrecerte un pensamiento que te ayudara en algún momento de tu vida, entonces he sido como un “buen hermano” para ti.

Ahora estamos viviendo “en la luz” porque este mundo es su manifestación física. Y por eso aquí hay gente buena y gente mala. Desafortunadamente, para la mayoría de nosotros, los malvados controlan este mundo y aunque sean pocos en número, son implacables y muy listos. Mientras vivas a través de sus reglas y pagues sus impuestos, te dejaran vivir en tu pequeña burbuja de realidad e incluso ampliarla un poco si es rentable para ellos.

Vas a sus escuelas de adoctrinamiento y eres educado a través de su sistema de esclavización, que por supuesto está camuflado de camaradería porque saben que te encanta ser lo mismo que otros son. Sigues persiguiendo el sueño que te han vendido e intentas llenar tu copa imaginaria porque te convencieron de que eso era el más alto logro humano. Y funcionas desde el miedo, el miedo del cual no tienes o nunca tendrás bastante. Todo es una ilusión.

Mueres y obtienes más de lo mismo porque aún sigues “en la luz”. Pero ahora está amplificada y las y se quitaron las máscaras. Uauuuuu la maldad luce diferente aquí. Estás en la luz sin memoria de estar aquí y te es dada la opción de regresar aquí ¡Sin recordar haber estado anteriormente aquí! ¡Es un doble golpe!

Pero hay algo muy profundo dentro de ti y lo observas en la naturaleza. Así que naturalmente te cuestionas, “¿Dónde está el amor en la humanidad?¿Dónde está Dios en todo esto? Si hay un Dios amoroso ¿Por qué todo este jodido lío? Dios está encima de esto y no en ello.

La luz y su expresión física es la trampa creada por los dioses cobardes que nunca descendieron hasta la materia y hemos sido sus víctimas durante eones de tiempo. Si todo eso hubiera descendido a la luz visible se habría completado el viaje a la materia, entonces todos habrían hecho el viaje de retorno y todos serían Cristos. Debido a este fallo en la evolución, ahora tenemos que pasar por todas estas mentiras e ilusiones para conocer la verdad.

Lo que quiero decir es, ¿Puedes creer de verdad lo que estoy diciendo aquí? ¿Puedes creer de verdad lo que todo el mundo dice? ¿Puedes creer realmente los densos libros editados de unos pocos “pescadores de la verdad”?... ¿¡La palabra de Dios!? Por favor…

Un mago puede hacer aparecer algo en sus manos allí delante de ti y puede ser una manifestación verdadera, ¿pero qué significa eso? ¿Qué significa para ti y tu vida? Del único modo que puedes conocer la verdad es experimentándola por ti mismo – tienes que coger la filosofía y aprobar o desaprobarla, de otra manera, nada es la verdad y todo en potencia lo es. Si consigues un maestro que te dé montones de medias verdades y no profundiza en la verdad, estarás completamente perdido en esta vida.

Ir a la iluminación siguiendo por el sendero de la alegría es una declaración confusa porque el concepto de alegría significa cosas distintas para mucha gente y algunos incluso la confunden con felicidad. Si la alegría es lo que experimentas cuando te ausentas de todas las emociones, entonces nunca va a ser un camino de rosas. Imagínate una relación sin todas esas emociones… ahora tenemos un pensamiento interesante.

No se adquiere la paz interior con algunos mantras o pagando a un gurú para que te lo continúe recordando; se trata de cómo eres cuando lo has resuelto todo. El nivel de ignorancia aquí es asombroso – ¡Alguna gente incluso cree que hay cierto conocimiento que no podemos saber!. Todo el conocimiento se encuentra disponible para aquellos que lo desean lo suficiente. Ábrete a saber

~ Gary Bate.

* Hay mucho más conocimiento en mis dos LIBROS